¿Qué sabes de los perfumes?

 

DESARROLLO DEL PERFUME:

La nota de cabeza, la nota de corazón y la nota de fondo son las tres etapas de un perfume. Estas se despliegan una tras otra en perfecta armonía.

En primer lugar, la nota de cabeza es aquella que sentimos durante los primeros minutos, nuestra primera impresión del perfume una vez lo hemos pulverizado. La nota de cabeza es la que nos hace decidir si nos gusta o no un perfume. La nota de corazón aparece cuando la nota de cabeza ha desaparecido casi por completo. La nota de corazón es por lo tanto, el elemento central de un perfume (constituye el verdadero carácter del perfume). La sentimos durante mucho más tiempo que la nota de cabeza. La nota de fondo es la tercera y última parte de un perfume. Está presente en la nota de cabeza y la nota de corazón pero después de muchas horas, es en conclusión la única nota que se mantiene sobre la piel.

ENCUENTRE EL PERFUME PERFECTO PARA USTED

La clave está en oler diferentes perfumes. Para este fin, LR ha creado una caja de iniciación llena de muestras (Starbox). Además le recomendamos que pruebe los perfumes sobre la tira de papel y después si lo desea, sobre su piel. En la piel el perfume se desarrollará por completo y podrá decidir finalmente si le gusta o no.

Sugerencia: huela como máximo cuatro perfumes seguidos. Después haga una pequeña pausa ya que la nariz se cansa con facilidad. Un factor importante a la hora de seleccionar un perfume es saber sobre todo en qué ocasiones quiere ponérselo. Especialmente relevantes son la épocas del año (en verano opte por perfumes ligeros y frescos, en invierno más intensos y pesados) y la ocasión en la que se lo pondrá. Lo ideal es que el perfume se adapte a su personalidad. ¿Es usted una persona activa o por ejemplo, elegante y romántica? LR le ofrece una gran variedad. 

CÓMO COMBINAR LAS FRAGANCIAS 

Aunque parezca increíble, un solo perfume puede contener hasta doscientos aromas diferentes. Por eso, el equilibrio de un perfume es algo muy delicado. Si utiliza varios perfumes al mismo tiempo, se crean disonancias que estropean finalmente el carácter único y personal de los perfumes. Para evitar estas disonancias le ofrecemos por lo tanto unas completas líneas de perfumes que le permitirán ponerse su perfume favorito por todo el cuerpo. 

CÓMO APLICAR EL PERFUME DE MANERA CORRECTA

Pulverice en primer lugar el perfume y deje que se seque sobre la piel. No lo masaje ni extienda sobre la piel. Esto hará que el perfume pierda intensidad. Debido a su elevada concentración de aceites esenciales, los perfumes se utilizan más bien en pequeñas cantidades. Es suficiente aplicar una gota en alguna parte del cuerpo. Las mejores zonas son aquellas en las que los vasos sanguíneos pasan cerca de la superficie de la piel y hay mucha circulación sanguínea. La temperatura de la piel en esas zonas es especialmente elevada y ayuda a que el perfume finalmente se extienda. Algunas de esas zonas son el cuello, el escote, la parte interna de las muñecas, rodillas y codos, y la nuca. Y no se olvide además de poner una gota en una de las zonas más conocidas: detrás de la oreja.

¿POR QUÉ DESPUÉS DE PASADO UN TIEMPO DEJA DE OLER SU PROPIO PERFUME?

El cuerpo se acostumbra. Si utiliza siempre el mismo perfume, pasado un tiempo su nariz se acostumbrará al olor y dejará de identificarlo. Pero el resto de la gente de su entorno seguirá percibiéndolo. Nuestro consejo: ¡Cambie de perfume de vez en cuando! No se limite a ponerse siempre su perfume favorito. Cambie por lo tanto de perfume según la ocasión y su estado de ánimo.

DIFERENTES MANIFESTACIONES AROMÁTICAS DE UN MISMO PERFUME

Dos de los factores más influyentes detrás de este fenómeno son en primer lugar la piel y finalmente nuestra alimentación. El perfume reacciona con el aroma natural de la piel, lo que hace que se manifieste de diferentes maneras en cada persona. Esto provoca que, por ejemplo, el aroma de un perfume no sea tan intenso sobre una piel seca, frente a una piel grasa. También puede pasar que un perfume que le encanta cuando lo lleva otra persona, tenga un olor totalmente diferente sobre su propia piel. Además del estado de la piel, el estado de ánimo y el momento del día también son factores decisivos a la hora de percibir un aroma. Un perfume que resulta arrebatador durante la noche, puede ser muy pesado durante el día.

CÓMO ALARGAR LA VIDA DE UN PERFUME SOBRE SU PIEL

La duración de las fragancias varía dependiendo de sus ingredientes. También varía en función del tipo de piel de quien lo lleva. Para que dure más tiempo, vuelva a ponérselo a lo largo del día.

CÓMO CONSERVAR UN PERFUME

El mejor sitio para guardar los perfumes es en un sitio frío y seco a ser posible, en su embalaje original. El calor o la exposición directa al sol, pueden probablemente alterar el color del perfume y además reducir tanto la intensidad del aroma como su duración.

Frasco de esencias.

AROMAS

Ámbar: el ámbar es una misteriosa fragancia marina y su existencia se remonta a la antigüedad. Da a los perfumes una impresión AROMÁTICA cálida y pesada, que emana notas dulces y especiadas con un cierto aire oriental.

Bergamota: la bergamota es una fruta cítrica verde con un aroma fresco, afrutado y vivaz.

Bouquet: en la producción de perfumes se habla de bouquet cuando se combinan diferentes aromas florales. Todos juntos forman un bouquet.

Heliotropo: la esencia de heliotropo tiene un aroma dulce y a talco, que recuerda a vainilla, mazapán y almendras.

Iris: el iris es una planta bulbosa. Su aroma dulce y amaderado se obtiene de su raíz. Da un toque masculino a los perfumes.

Jazmín: el perfume de las flores de jazmín es marcadamente floral, dulce y seductor, y tiene un agradable aroma a miel. El jazmín es un ingrediente de mucha calidad, y muy utilizado en los perfumes de mujer.

Cardamomo: el cardamomo es una especia muy conocida en el mundo árabe, y se utiliza frecuentemente en la realización
de perfumes gracias a su aroma especiado.

Almizcle: el aroma a almizcle en la antigüedad se obtenía del ciervo almizclero, pero hoy en día se obtiene de
manera sintética. El almizcle se caracteriza por su aroma único y animal, que irradia calidez y dulzura. La
variedad más utilizada es el almizcle blanco. Este deja un aroma suave, limpio que recuerda a una piel
bien cuidada.

Neroli: Neroli es el aroma del azahar de naranjo amargo. Es especiado, agridulce, afrutado, ligeramente floral y hace pensar en el sol y el calor.

Azahar: consulte neroli.

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Pachulí: el olor del pachulí se extrae de hojas secas de la planta, y tiene notas tierra, madera dulce e intenso. El pachulí le da a los perfumes un toque misterioso y seductor.

Rosa: Los pétalos de rosa tienen un aroma floral, muy femenino y sensual. Hay centenas de variedades de rosa, y  dependiendo de su origen y color, pueden desprender también aroma a talco o afrutado.

Madera de sándalo: la madera de sándalo tiene un olor aterciopelado, cálido, balsámico y dulce, como la madera blanca.

Lírio: consulte iris.

Haba tonka: las semillas del Dipteryx odorata desprenden un aroma cálido, floral y suave, que recuerda a la vainilla y el mazapán. Este aroma tiene un toque oriental y es ligeramente afrodisíaco.

Azucena: la azucena es una flor totalmente blanca y parecida a los lirios que desprende un olor indescriptible lleno de tonos embriagadores, pesados, dulces y casi narcotizantes. La esencia de azucena es muy apreciada, y se utiliza para perfumes de primera calidad.

Vainilla: la vainilla es la reina de las especias y se distingue por su calidez, suavidad además de dulzura, así como por la larga duración de su olor.

Vetiver: el vetiver se extrae de las raíces de unas gramíneas tropicales. Su aroma recuerda a tierra, madera y humo, y da una atmósfera cálida a los perfumes.

Ylang-Ylang: la flor amarilla del árbol Ylang-Ylang, originario de Asia del Sur, tiene un aroma parecido al jazmín, floral,
dulce y embriagador.

Madera de Cedro: debido a su aroma a madera, seco y cálido, la madera de cedro se suele utilizar por lo tanto en los perfumes para hombres.

Notas cítricas: en los perfumes las notas cítricas son las encargadas de aportar el carácter vital, fresco y ligero. Algunos
ejemplos son la naranja, el limón, la bergamota, la lima y pomelo.

Haba Tonka.

TIPOS DE PERFUMES

 

Acuático: acuático describe un perfume que recuerda a la frescura y nitidez del agua.

Aromático: aromático describe un perfume herbal (salvia, romero, lavanda, albahaca, tomillo) y es muy utilizado en los perfumes para hombres.

Floral: floral describe el olor de las flores (p. ej. rosas, jazmín, azucenas, azahar, Ylang-Ylang, violeta). Las notas florales se utilizan exclusivamente en perfumes de mujer, aunque de manera ocasional pueden surgir en perfumes de hombre.

Chipre: chipre es una categoría en los perfumes de mujer que se creó en 1917 a partir de un perfume de François Coty con el mismo nombre. Describe el contraste entre el limón en la nota de cabeza, y el pachulí y el musgo en la nota de fondo.

Fougère: fougère es una categoría en los perfumes de hombre y compone un acorde de notas cítricas, lavanda, geranio y madera (musgo y pachulí).

Fresco: fresco es una impresión AROMÁTICA que siempre se relaciona con otro tipo de aroma, como por ejemplo fresco-floral (para notas florales transparentes) o fresco-cítrico (para notas cítricas).

Afrutado: afrutado se refiere al olor de la fruta (p. ej. frambuesa, manzana, pera, melocotón, ciruela, melón). Se suelen encontrar en perfumes destinados a un grupo objetivo más joven.

Gourmand: bajo el concepto de Gourmand se encuentran los tonos dulces del chocolate, licor, café, miel, caramelo, praliné, almendras dulces, etc.

Verde: verde se refiere a un olor natural que nos hace pensar en hierba y hojas. Con frecuencia se utiliza además como nota de cabeza.

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Amaderado: amaderado describe el aroma de la madera de cedro, o de sándalo, pero también a pachulí y vetiver. Se suele
utilizar en la nota de fondo de los perfumes. Tradicionalmente las notas amaderadas se utilizan para los perfumes de hombre, pero son cada vez más apreciados en los perfumes de mujer.

Marino: marino describe notas frescas, transparentes pero con carácter. Esto es gracias a notas fuertes que hacen pensar en brisa marina, cascadas de agua y también el océano.

Oriental: oriental describe un tipo de aroma cálido, rico, sensual y por lo tanto seductor. A menudo contiene notas de flores exóticas, vainilla, ámbar, y haba tonka.

Talco: talco describe un aroma dulce además de seco que nos hace pensar en cosméticos, feminidad y suavidad. Ese olor recuerda al olor de los polvos para la cara o el cuerpo.

Especiado: especiado se refiere por lo tanto al aroma de las especias. Casi la totalidad de las especias que conocemos se utilizan en perfumes en forma de aceites. Algunos ejemplos son la canela, clavo, pimienta, cilantro, jengibre y cardamomo.

Flor de Ylan Ylang.

LOS CINCO FACTORES DE ÉXITO DE LOS PERFUMES DE LR

 

1. CREACIÓN:

LR diseña los perfumes en su sede central en Alemania, y es por lo tanto la responsable tanto de seleccionar el aroma, como de desarrollar el concepto de marketing y de diseñar el envase. Todo ello además en colaboración con centros creativos internacionales y los mejores perfumistas. Y como no podía ser de otra manera, los perfumes se producen finalmente en las naves de LR.

2. CALIDAD:

Los perfumes de LR son sobre todo muy duraderos y contienen una concentración de aceites esenciales mucho mayor que los perfumes de otros fabricantes. Mientras que los Eau de Parfum contienen un 10-14 % de aceites esenciales, los perfumes de LR han demostrado contener una concentración mucho mayor.

3.VARIEDAD:

Nuestra gama de fragancias de famosos, las fragancias de diseño y los clásicos de LR forman tres categorías de precio con las que cubrimos varios segmentos del mercado. Este concepto nos permite ofrecer una variedad de aromas exclusiva que se adapta de forma especialmente relevante, a todos los gustos y bolsillos.

4. FRAGANCIAS DE FAMOSOS:

LR ha desarrollado un concepto de perfumes de famosos, único en el mundo. Figuras del mundo del cine, el diseño, la moda y el espectáculo crean perfumes personalizados en cooperación con LR.

5.CONOCIMIENTOS:

En LR contamos además con mucha experiencia en el campo de la perfumería. Así lo demuestran por lo tanto las múltiples nominaciones a los premios alemanes DUFT STARS Awards.