Sellos de calidad

Certificados y distinciones.

Algunas de nuestras innovaciones en productos en el área de complementos alimenticios y tratamiento han sido distinguidas en varias ocasiones. algunos de ellos, son el renombrado INSTITUTO FRESENIUSMás de cincuenta productos de Aloe Vera también poseen el codiciado sello IASC.



El sello de calidad SGS INSTITUT FRESENIUS.Sello Instituto Fresenius.

Si un producto puede llevar el sello de calidad SGS INSTITUT FRESENIUS, es que el control y la verificación se ha extendido más allá del propio producto. La extensa comprobación comienza con un control de las materias primas, además de los ingredientes del producto así como de los proveedores. Finalmente termina con un control del producto acabado. Tras la asignación del sello, se continúa comprobando regularmente si el producto sigue presentando la alta calidad que es determinante para la asignación del sello.

SGS INSTITUT FRESENIUS certificó: CalostroMind Master y Gel bebible Aloe Vera.

    Dermatest.Sello Dermatest.

 

El sello “DERMATEST original ®” es una garantía para la reproductibilidad de métodos de prueba y también para la seguridad del consumidor y del fabricante. Los productos distinguidos con este sello cumplen por lo tanto con la promesa de calidad comprobada y confirmada.

El estudio de la adherencia de la fragancia.

Junto con Dermatest, LR ha desarrollado un procedimiento para verificar la duración de la adherencia de perfumes. El estudio es oficialmente un “test de aplicación clínica-dermatológica para la adherencia de la fragancia”. Certifica por consiguiente, una duración de adherencia excelente para las fragancias LR.
Gracias a este estudio, LR ha relanzado su fragancia en 2009 con muchísimo éxito.

IASC (International Aloe Science Council).

Sello IASC.

El IASC es una asociación de intereses sin fines de lucro a nivel mundial para la industria de Aloe Vera y apoya la promoción de dicha planta. LR tiene más de cincuenta sellos de calidad y por tanto, es la empresa con más distinciones IASC en todo el mundo (datos 2011). Un aspecto monopolizado es entre otros el uso de procedimientos de fabricación en frío especialmente cuidadosos con el Gel Aloe Vera.


BSB Innovation Prize.

Sello BSB.

 

BSB Premio de innovación para la serie Platinum.

Puesto 11° en el Best Marketing Company Award 2011.

Primer puesto para EdP Bruce Willis en el Duftstars 2011, por el VKE.


VKE Kosmetikverband.

Sello VKE.

 

LR es la única empresa de red integrada en la Asociación de Cosmética VKE (datos 2011), la cual cuenta entre sus miembros con empresas renombradas del sector.






Certificado de cosmética natural BDIH.

Sello BDIH.

 

Desde julio de 2011, LR también es miembro de BDIH. BDIH representa una organización sin ánimo de lucro los intereses de los fabricantes y distribuidores de: Cosméticos / cosmética natural, complementos alimenticios, alimentos dietéticos, productos de venta libre además de dispositivos médicos.

La confianza que se había ofrecido por parte de los consumidores a lo largo de los años se ha debilitado a causa  del uso incorrecto del término “cosmética natural”, utilizado de forma abusiva por los fabricantes de cosmética. Para regular y poder definir el significado del término de “cosmética natural”, la asociación alemana BDIH, trabajó en consecuencia para poder distinguir entre los productos de cosmética natural y los de cosmética convencional. El sello BDIH estableció unos criterios que debía de cumplir en consecuencia la cosmética natural, para poder llevar este sello BDIH. Como resultado, los fabricantes de cosméticos que quieran llevar este sello deberán someter sus productos cosméticos al análisis de un laboratorio independiente. Si estos productos cosméticos cumplen con los criterios establecidos, el producto cosmético recibe por lo tanto el sello BDIH. Se detallan a continuación requisitos mínimos para recibir la aprobación del sello BDIH:

1.- Ingredientes vegetales.

Siempre que sea posible se fomentará el uso de ingredientes vegetales. El origen de las plantas tiene que ser silvestre o del cultivo biológico, aunque puede haber otras alternativas basadas en la disponibilidad y la calidad.

2.- Los ingredientes minerales.

Se permite en general el uso de ingredientes minerales como el cloruro sódico. También se permite el uso de sales inorgánicas como el sulfato de magnesio.

3.- Pruebas y protección de los animales.

Sin testar en animales.Tanto en el desarrollo como en la producción del producto cosmético no se pueden hacer pruebas con animales, ni pueden encargarse estas pruebas a otras empresas. Los ingredientes utilizados para su elaboración que no han estado en el mercado antes del uno de enero de 1998, se pueden usar solamente si no se han probado con animales.

Si estos ingredientes ya estaban en el mercado y se han probado con animales después del uno de enero de 1998 estos ingredientes para cosméticos estarán excluidos incluso si han sido llevados a cabo por un tercero, por haber un contrato con el propio permiso del agente que contrata o por cualquier procedimiento contractual o legal ligado a los anteriores.

No está permitido el uso de los derivados animales que provengan de los vertebrados (por ejemplo, aceite de tortuga, esperma de ballena, aceite de marmota, aceite de visón, colágeno o células frescas animales, grasas animales).

4.- Los ingredientes no permitidos en la “cosmética natural”.

Perfumes sintéticos, agentes colorantes sintéticos, siliconas, derivados del petróleo e ingredientes etoxilados parafinas. Los perfumes permitidos están en la UNE-EN ISO 9235:2014.

5.- Ingredientes que están restringidos.

Los agentes tensoactivos y emulgentes si se obtienen por hidrólisis si se pueden utilizar, hidrogenación, transesterificación o esterificación de las sustancias siguientes: aceites y ceras; grasas, lecitina, monosacáridos, lanolina, oligosacáridos;  lipoproteínas y  proteínas.

6.- Los conservantes.

Se permiten algunos conservantes, estos tienen que ser idénticos a los que proporciona la naturaleza. Se tienen que utilizar sistemas de conservación natural para poder conseguir la estabilidad y la seguridad del producto cosmético. Éstos incluyen: ácido salicílico y sus sales, ácido benzóico, sus sales y ésteres ácidos, benzil alcohol, ácido ascórbico y sus sales.

7.- La irradiación.

No está permitido a estos productos la esterilización de sus ingredientes naturales o de los productos finales con tratamientos radioactivos.

8.- La certificación de laboratorios independientes.

En Alemania se halla el instituto independiente Ecocontrol en Osterode (Alemania). Comprueba y evalúa los criterios citados con anterioridad. El cumplimiento de estos es recompensado con el otorgamiento del sello “Certificado de cosmética natural” BDIH.

El sello BDIH recomienda también el cumplimiento de estos criterios suplementarios:

– El producto cosmético deberá llevar la información completa sobre los ingredientes que está compuesto.

– Evitar en todo lo posible ingredientes que hayan sido modificados genéticamente.

– Cuidado con el medio ambiente, respecto a sus materias primas, envasado y elaboración.

– Responsabilidad social respecto a suministradores de las materias primas y a los trabajadores del Tercer Mundo (Un Comercio Justo).

LR fue el organizador de la reunión de especialistas de Aloe Vera.

Symposium 2010.

16 de febrero del 2010, la NürnbergMesse.

Aloe Vera, también conocido como el lirio del desierto es desde hace años una parte indispensable de la cosméticos, alimentos y muchas otras industrias. Ya no es un producto de nicho y ha alcanzado desde hace mucho tiempo el mercado de masas. No menos importante debido a las enormes promesas de acción que se dan a este producto.

Nosotros, la Federación Alemana de la Industria y Comercio Co, Ltd (BDIH) y LR Health & Beauty Systems GmbH, estamos satisfechos de haber obtenido el apoyo del Aloe Vera Asociación Internacional de Comercio Consejo Internacional de Ciencia de Aloe Vera (IASC).

Ponentes: RA Harald Dittmar, Tilo Plöger, Dr. Lars Lobbedey, Prof. Dr. Hans-Wilhelm Rauwald, Dr. Christian Rätsch, Dr. Wilfried Petersen, Devon Powell, Sabine Larsen-Vefring, Bill Pine, Michael Peuser, Verena Kramer.




Últimos Tweets
La línea de maquillaje Colours es ideal para nuestro día a día, tiene una amplia gama de colores. Anímate a probarl… https://t.co/4SqQZ8eepa5 meses
Cada fragancia tiene su propia historia y su manera característica de dejar huella en la piel. ¿Ya tienes la tuya?E… https://t.co/6JhHrIt1Fw7 meses
“Ejercitarse regularmente es bueno para el humor, la memoria y el aprendizaje.” Aloe vera freedom te ayuda a proteg… https://t.co/pfaWCQxJm57 meses
Nuestra línea Cistus Incanus que te ayudará a proteger tu sistema inmunológico. Te aportará una dosis extra de vita… https://t.co/6ZsLCpQcKY7 meses
“Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes”. Stephen Covey https://t.co/9SUYRyAbXW7 meses
El regalo perfecto para ella. Cuidado especial Racine incluye espuma con textura cremosa que limpia la piel de mane… https://t.co/LP6cN1NYpj9 meses
En la actualidad los chicos se cuidan cada día más 😍 les recomendamos este set de afeitado a base de Aloe Vera. https://t.co/pRZ7I3nmoA9 meses
Ya tenemos el catálogo de febrero en nuestra web https://t.co/tbWHn6Ie7D https://t.co/5MGUZQcig19 meses
LR diseño esta formula a base de té verde, vitamina B12, tiamina, hierro que nos ayuda a reducir el cansancio y com… https://t.co/QDNP7CA0Aj9 meses
Buenos días 😊🌷 ¿Sabías que en LR tenemos más de 700 productos? ¿Y que tenemos más de 10 sellos que certifican la ca… https://t.co/d8AWp43Kp99 meses
Categorías Blog
Boletín de LR

¿Quieres estar al tanto de nuestros catálogos, noticias, consejos y ofertas?

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el spam.

Últimas entradas.