Código ético

Normas de comportamiento de los socios de LR Health & Beauty Systems S.L.

Este código de comportamiento regula la conducta y la relación  de los socios de LR con los clientes finales y con otras empresas de M.L.M. (Multi Level Marketing), así como las relaciones entre ellos mismos y representa una directriz para gestionar las relaciones de forma correcta.
El código es una declaración transparente del sistema de valores de LR.
Su objetivo es el de proteger y satisfacer tanto a los clientes finales como a los socios de LR, promocionar una competitividad sostenible del modelo de negocio, así como mantener y conservar la buena imagen de la empresa.

1. Comportamiento frente a los clientes finales.

El socio de LR ofrecerá al cliente final el mejor servicio posible. En este contexto cabe resaltar especialmente.
1.1. Los socios de LR únicamente aplicarán métodos de venta claros y justos.

1.2. Al cliente final se le proporcionará una información precisa sobre el producto, es decir, relativa a los precios, a la forma de pago y a las modalidades de devolución, así como al derecho de revocación. En principio únicamente podrán transmitirse informaciones que coincidan con las declaraciones oficiales de la empresa.

1.3. Los socios de LR respetarán el ámbito privado de los clientes finales, es decir, una presentación de producto, p.ej., únicamente tendrá lugar si el cliente final ha dado expresamente su consentimiento. Tiene prioridad la protección de informaciones privadas sobre el cliente final.

1.4. Los socios de LR destacan por su comportamiento leal. No se aprovecharán de la inexperiencia, enfermedades, edad o falta de conocimiento de una lengua del cliente final.

1.5. Los pedidos realizados por los clientes finales deberán tramitarse con agilidad. Una entrega tendrá lugar en un plazo máximo de catorce días, salvo que expresamente se hubiera acordado otro plazo. Cualquier problema en la tramitación del pedido deberá ser comunicado al cliente final sin más dilación.

2. Comportamiento en el momento de adquirir nuevos socios de distribución.

La honestidad y la franqueza son las claves de un patrocinio exitoso.
2.1. En caso de los patrocinios se describirán las posibilidades de ganancias y de carrera siendo fiel a la verdad. También se mencionarán los gastos asociados al mismo.

2.2. Las ejemplificaciones de ingresos de los socios de LR deberán corresponderse con la realidad. No se deberá dar una garantía sobre un ingreso en concreto.

2.3. Las informaciones sobre los productos sólo podrán facilitarse siempre que coincidan con las indicaciones y afirmaciones de la empresa.

2.4. Se prescindirá de emitir comentarios y afirmaciones negativos sobre otras empresas de MLM, así como de sus productos.

3. Comportamiento de los socios de LR entre ellos.

Entre las distintas estructuras prevalecerá una competencia sana y justa, caracterizada por el respeto mutuo.

La captación de socios de otras estructuras de la misma empresa queda totalmente prohibida. En este contexto cabe destacar:

  • Inducir a los socios a un cambio de estructura no autorizado mediante promesas como una mejor atención, mejores oportunidades de carrera, etc.
  • Inducir a los socios a la ruptura del contrato como p.ej. cooperaciones ficticias a través de los llamados testaferros.
  • Declaraciones negativas o despreciativas de otros socios de LR.
  • Las discrepancias no se disputarán a través de medios de comunicación públicos (p.ej. prensa, redes sociales y otras fuentes de información públicas).

4. Comportamiento de los socios de LR frente a otras empresas de M.L.M.

Los socios de LR tratarán cualquier otra empresa de M.L.M. con respeto.

La captación deshonesta, estratégica de socios de otras empresas M.L.M. no es ético y no es tolerado por LR. En este contexto cabe resaltar especialmente:

  • La captación de estructuras completas mediante un discurso sistemático de varios socios.
  • Declaraciones negativas o despreciativas sobre dichas empresas (sobre posibilidades de ganancias, productos, etc.).
  • Inducir a socios de otras empresas a la ruptura de contrato.
  • Pagar una recompensa por dicho cambio o prometer el pago de la misma.

4.2. Deberá prescindirse de la advertencia a socios de otras empresas M.L.M. por supuestas declaraciones anticoncurrenciales.

5. Comportamiento de los socios de LR frente a la globalidad de la empresa.

Los socios de LR se comportarán de forma leal con su empresa.

5.1. Un socio de LR destaca por su forma de trabajar transparente y honesta. Cualquier manipulación del plan de marketing es antiética y perjudica en alto grado a la empresa. Caben mencionar p.ej. en este contexto: la compra sistemática al alza y la devolución sistemática de la mercancía no justificada, la distorsión de la competencia mediante la venta por debajo del precio < precio de compra, p.ej. a través de plataformas de subastas, manipulaciones de solicitudes de asesores o similares.

5.2. Cada socio de LR mostrará un comportamiento leal frente a la empresa y la representará en todo momento de forma adecuada y seria. Éste intentará, siempre y cuando esté en sus manos, evitar perjudicar a la empresa.

5.3. Las bases de actuación de los socios de LR se corresponden con las condiciones generales de LR Health & Beauty Systems S.L..

6. Aparición de los socios de LR en público.

Los socios de LR siempre se presentarán como personas de negocios serias.

6.1. Los socios de LR no son colaboradores sujetos a instrucciones ni contratistas de LR. Ellos no generan la impresión de ser empleados de la empresa.

6.2.  El trato con la prensa, la televisión y la radio queda reservado a la empresa.
Cualquier excepción estará sujeta a su autorización previa.
Cada solicitud por parte de los medios de comunicación deberá ser comunicada inmediatamente al departamento de prensa de LR.
Cualquier declaración relativa a la empresa, otros asesores u otras empresas en cualquier medio (incl. Facebook y Twitter) está sometida a la obligación de lealtad y honestidad. En caso de necesidad deberá ser aprobada junto con LR.

Este código de comportamiento es vinculante y de obligado cumplimiento para todos los socios de LR.




Últimos Tweets
La línea de maquillaje Colours es ideal para nuestro día a día, tiene una amplia gama de colores. Anímate a probarl… https://t.co/4SqQZ8eepa7 meses
Cada fragancia tiene su propia historia y su manera característica de dejar huella en la piel. ¿Ya tienes la tuya?E… https://t.co/6JhHrIt1Fw9 meses
“Ejercitarse regularmente es bueno para el humor, la memoria y el aprendizaje.” Aloe vera freedom te ayuda a proteg… https://t.co/pfaWCQxJm59 meses
Nuestra línea Cistus Incanus que te ayudará a proteger tu sistema inmunológico. Te aportará una dosis extra de vita… https://t.co/6ZsLCpQcKY9 meses
“Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes”. Stephen Covey https://t.co/9SUYRyAbXW9 meses
El regalo perfecto para ella. Cuidado especial Racine incluye espuma con textura cremosa que limpia la piel de mane… https://t.co/LP6cN1NYpj11 meses
En la actualidad los chicos se cuidan cada día más 😍 les recomendamos este set de afeitado a base de Aloe Vera. https://t.co/pRZ7I3nmoA11 meses
Ya tenemos el catálogo de febrero en nuestra web https://t.co/tbWHn6Ie7D https://t.co/5MGUZQcig111 meses
LR diseño esta formula a base de té verde, vitamina B12, tiamina, hierro que nos ayuda a reducir el cansancio y com… https://t.co/QDNP7CA0Aj11 meses
Buenos días 😊🌷 ¿Sabías que en LR tenemos más de 700 productos? ¿Y que tenemos más de 10 sellos que certifican la ca… https://t.co/d8AWp43Kp911 meses
Categorías Blog
Boletín de LR

¿Quieres estar al tanto de nuestros catálogos, noticias, consejos y ofertas?

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el spam.

Últimas entradas.